Normas y condiciones de uso

Condiciones de uso Miguel Ángel Jiménez Golf Academy

Condiciones y normas de uso

  1. Es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa en curso para salir al campo.
  2. Se tendrán presentes las normas de etiqueta, que figuran en el libro de reglas de Golf de la Real federación Española de Golf y las publicadas por la Escuela.
  3. Se prestará atención, en particular, a las siguientes normas:
  • No se puede realizar “SWINGS” DE PRACTICAS EN LOS TEES.
  • Reponer la hierba y/o arena en los teesque se dañen.
  • Reponer siempre las chuletas en el campo.
  • Arreglar los bunkerscon el rastrillo.
  • No pasar con los carros entre greeny bunker, respetando la señalización.
  • Mantener el teléfono móvil en modo “SILENCIO”.
  • No tirar colillas por el campo.
  1. Con el objeto de limitar el juego lento, se deberá:
  • Dar paso siempre que se busque bola.
  • Jugar una bola provisional cuando se sospecha bola perdida.
  • No prolongar, en ningún caso, la búsqueda más de 5 minutos.
  • Dejar los carros en las salidas de los Greenshacia el siguiente TEE y abandonar el green inmediatamente.
  • La duración estimada del recorrido, para 4 jugadores, será de 1 hora 20 minutos.
  • Se exige  utilizar vestimenta adecuada al juego del golf.
  • La presencia física en el teedel 1 es imprescindible para hacer valer el turno.
  1. Reservas y salidas:
  • Se puede reservar hora de salida. Los abonados  con 48 horas de antelación y los no abonados con 24 horas. El horario de reserva de salidas será el establecido por la Escuela  en cada momento.
  • Las salidas se darán con un ritmo de 8 minutos. De forma excepcional, a criterio del Caddymaster, este ritmo podrá modificarse.
  • Es preciso retirar el ticket de salida del Caddy Master.Este ticket deberá guardarse durante todo el recorrido por si le es requerido por el personal de la escuela
  1. El punto de salida de todos los hoyos será el marcado por las “barras” ese día. En ningún caso podrán utilizarse los Tees en otras zonas distintas a las barras marcadas.
  1. Nuevos jugadores: Además de contar con la correspondiente licencia deberán: Tener el visto bueno firmado por el Maestro, basado en haber recibido un número suficiente de clases, a juicio del profesor, y demostrar un conocimiento suficiente de las reglas de cortesía y de las normas del juego. La obtención del handycapse realizará conforme a lo establecido en cada momento por la Federación Navarra de Golf.11. Los jugadores de otros Clubes, con correspondencia o sin ella, deberán: Acreditar estar federados y tener handicap nacional.
  1. En ningún caso se podrá :Compartir bolsa de palos.
  2. Jugar más de 4 bolas por partido.

ZONA DE APPROACH Y BUNKER

  1. La seguridad de los demás y el sentido común ha de primar en toda la zona de approach.
  2. Debe rastrillarse el bunker una vez abandonada la práctica en el mismo.
  3. Se repondrán las chuletas y desperfectos ocasionados, cuidando la conservación y limpieza en todo momento.
  4. Las normas de vestimenta y etiqueta en esta zona, serán las mismas que exige el reglamento de la Escuela  para la utilización del campo y cancha de prácticas.
  5. Debe amoldarse la práctica a la presencia de otros jugadores.
  6. Esta zona es para entrenar el golpe corto.
  7. Tiene prioridad el jugador que practica el approach sobre cualquier otra modalidad, como puede ser el ensayo de putt.
  8. En todo momento deben prevalecer las normas de etiqueta de la R.F.E.G.
  9. Horario: El establecido por el club para cada período

ETIQUETA
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO

La etiqueta de Golf es un conjunto de reglas de comportamiento que no entrañan una penalidad, pero que están dirigidas a mejorar a la vez la seguridad, la calidad y el placer del juego, así como conservación del campo, cuya principal virtud, en nuestro caso, es su extraordinaria belleza.

Cada golfista tiene implícitamente asumido el respetarlas, al aceptar libremente practicar el golf. El respeto a los otros jugadores, así como una actitud general correcta y elegante, están en la base de la etiqueta y del espíritu deportivo. Este espíritu deportivo debe manifestarse primero, por supuesto, sobre el terreno donde se practica el juego, (CORTESIA EN EL CAMPO, CONDUCTA DURANTE EL JUEGO, CUIDADOS DEL CAMPO), pero también en todas las instalaciones y lugares del Club. Un mínimo de colaboración y cortesía por parte de todos, representara sin duda, una importante diferencia en el grado de satisfacción y bienestar que conseguiremos mientras compartimos el juego y el ambiente en el Club común. Sea, pues, cumplidor de las Reglas de Etiqueta, CUESTAN POCO Y VALEN MUCHO.

Especialmente: Respete la naturaleza: no tire nada al terreno, papeles, desechos, envolturas, tarjetas, colillas, etc. Juegue con prudencia: antes de jugar asegúrese que los jugadores del partido anterior están fuera de su alcance. Si hay el menos riesgo, espere, sea paciente. Juegue con elegancia: evite todo comportamiento por su parte que pueda molestar a los otros jugadores. Trate, por el contrario, de hacer el juego agradable a aquellos que juegan a la vez que usted. No se lamente en voz alta por sus malos golpes. Conserve siempre una correcta compostura y no hable con voz muy fuerte cuando pueda ser oído por otros partidos.En interés de todos los jugadores se deberá jugar sin demora.

Respecto a las prioridades de salida y paso, recuerde que la prioridad no se pide, se da. Si un partido no mantiene su lugar en el campo, y pierde más de un hoyo completo con relación a los jugadores que le preceden, tiene que ceder paso al siguiente partido. Así mismo, si usted ha empezado a buscar una bola que pudiera ser difícil de encontrar, deje pasar al partido que le sigue; haga una señal clara y retírese a los bordes de la calle. No vuelva a jugar hasta que el partido al que ha dejado pasar esté fuera de su alcance

En los Tees de salida, sea cuidadoso con la hierba, no introduzca el carro, y sobre todo evite realizar swings de prácticas, si con ellos puede levantar “chuletas innecesarias”. Las “chuletas inevitables” deben reponerse. El golpe de salida debe realizarse desde el lugar en el que se han colocado las barras para ese día.En el Recorrido, un jugador que no repone las “chuletas” que va levantando con sus golpes, literalmente va destrozando el Campo. No sea uno de ellos.

Si ve a un jugador en esta actitud, indíquele cortésmente su “olvido”. En los Bunkers, entre por el lado más llano y más cerca posible de su bola. Salga por el mismo lado.No rastrillar las marcas de zapatos o del golpe producido, es una falta de consideración imperdonable hacia los demás jugadores.En los antegreenessea respetuoso.

No se debe pasar con el carro por la franja de antegreen entre bunker y green. A la hora de entrar en un green, piense que es la parte más sensible y más castigada de cada hoyo. No reponer el “PIQUE” cuando se produce, es absolutamente imperdonable. Supone dejar una marca que puede tardar en desaparecer más de un mes, si no se corrige en el momento. Tenga la decisión de reparar por lo menos un “pique” desde el momento en que se dirige al green.

Los coches no deberán circular o estacionarse en una distancia inferior a 10 m. del borde de green o bunker, procurando circular siempre por los laterales de las calles. Son siempre de aplicación las normas de la Federación Española de Golf.

Se aconseja a todos los jugadores que se familiaricen con ellas y lleven un ejemplar en la bolsa.Las sugerencias, consultas o arbitrajes, formuladas siempre por escrito, tanto a la Junta Directiva como al Comité de Competición o Capitán de Campo, serán siempre bien acogidas, y discutidas a la mayor brevedad, con el concurso del interesado.

La Junta Directiva, previo informe del Comité de Competición, se reserva la facultad de imponer las sanciones que considere oportunas a los infractores de estas normas con la única finalidad de salvaguardar la práctica del golf en un ambiente cómodo y tradicional, y garantizar el mantenimiento y mejora del terreno de juego, que debe ser siempre considerado como el bien más preciado de la escuela.

No se admiten animales domésticos. El club se reserva el derecho de aceptar animales domésticos en caso de ser necesario para jugadores discapacitados.